jueves, 3 de octubre de 2013

SABÍAS QUE... ??

Sabías que... Las mujeres Nobles de la Antigua Roma tenían prohibido salir de compras??, con velo o sin él, las matronas romanas honorables salían tan poco del hogar que incluso para comprar sus prendas de vestir, se mandaba esclavas de confianza feas o a mujeres mayores e incluso, a niñas muy jóvenes que aún no estaban desarrolladas para hacer sus recados... que ya no podían atraer las miradas lascivas de los galanes Romanos.  
Hay que considerar que todas esas precauciones estaban justificadas, no porque fuera muy cómodo mandar a esclavas, sino que hablamos de otra época muy diferente a la nuestra que hay policía, seguridad y se respeta a la gente (más o menos... :P ). 
Teniendo en cuenta que tenían otras clases sociales, religiones y costumbres. En la cual si eras rico (o no muy pobre, vamos) podías ser asaltado por ladrones en cualquier vía o callejón sino tenías una escolta de guardaespaldas. 

Habían fugitivos, ladrones, etc.. (hasta te podían vender como esclavo en un mal día :O )... y salir fuera de la ciudad y estar en el campo ya ni lo imaginamos. 
(Vamos, que ser mujer en la Antigua Roma por la calle tenia un peligrooo...) jajajajaXDD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario