miércoles, 16 de octubre de 2013

TÉCNICA PARA FACILITAR EL ORGASMO DURANTE EL COITO.

La sexóloga estadounidense Helen S. Kaplan diseñó la técnica denominada la “maniobra del puente” para enseñar a las mujeres a tener orgasmos durante el coito, con la ayuda inicial de la estimulación del clítoris. Según la doctora Kaplan “…la incapacidad para lograr el orgasmo en el coito es el trastorno sexual que más habitualmente lamentan las mujeres” (1988, p.18). El promedio de las mujeres necesita estimulación directa y constante en el clítoris para alcanzar el orgasmo. 

Con la práctica de esta técnica la mujer aprende a crear un “puente”, es decir, un vínculo entre el orgasmo que se logra sólo con estimulación del clítoris y el orgasmo producido por los movimientos de penetración dentro de la vagina. 

¿Por qué es necesario crear un “puente” ? ..El reflejo del orgasmo en la mujer se manifiesta en las contracciones de los músculos que rodean a la vagina, sin embargo, se pone en marcha al estimular la zona del clítoris. El coito es psicológicamente una experiencia erótica muy excitante, pero físicamente la estimulación del clítoris es limitada, y mucho menos poderosa que su estimulación directa. Los movimientos del pene en la vagina generan estimulación indirecta en el clítoris, la que suele ser insuficiente para generar el reflejo del orgasmo. 
La mayoría de las mujeres que pueden tener orgasmos por estimulación del clítoris, son también capaces de lograr el clímax si reciben este tipo de estímulo al mismo tiempo que el pene se encuentra en la vagina. Esta experiencia es especialmente vívida y profundamente placentera. No obstante, según la doctora Kaplan esta manera de lograr el orgasmo pocas veces conduce al orgasmo durante el coito. 

La “maniobra del puente” es diferente del recurso anterior, ya que consiste en estimular el clítoris durante el coito, sólo hasta el momento inmediatamente anterior al orgasmo, y luego permitir que los movimientos del pene en la vagina pongan en funcionamiento el reflejo del orgasmo. Al repetir esta técnica en cada relación sexual se va creando progresivamente un puente entre el estímulo del clítoris y el coito. 

Practicar esta técnica funciona porque se aprende una nueva respuesta sexual, y esto es posible porque el reflejo del orgasmo se encuentra bajo el control de la voluntad. Sin embargo,factores emocionales, orgánicos y de relación de pareja, así como ciertos medicamentos pueden inhibir la respuesta orgásmica. Por ello, es importante acudir al médico y complementar el tratamiento con terapia psicológica cuando sea necesario.

-Como realizar la maniobra del "puente" paso a paso:

1. Antes de iniciar la relación sexual con penetración, la mujer debe estar suficientemente excitada y lubricada. Se sugiere intensificar las sensaciones vaginales previamente de dos manera: acariciando delicadamente la entrada de la vagina y contrayendo los músculos que rodean a la vagina (músculo pubococcígeo). Cuando la mujer tenga el fuerte deseo de ser penetrada, el hombre lo hará. 

2. Las posiciones sexuales recomendadas para realizar mejor esta técnica son la posición de lado (ambos frente a frente), la mujer arriba del hombre, y la posición del hombre arrodillado (mientras la mujer está acostada boca arriba). 

3. Tras la penetración, el hombre detiene los movimientos, para que la mujer tenga consciencia de las sensaciones que produce el pene en su vagina. A continuación realizará lentamente algunas contracciones con su músculo pubococcígeo (PC), lo que puede resultar sumamente erótico, y una apertura a percibir el placer sensorial en la vagina, muchas veces reprimido por experiencias pasadas.

4. Iniciar los movimientos de penetración de manera lenta, manteniendo el ritmo y la profundidad necesaria para no perder la erección. Es recomendable que la pareja converse y acuerde esto con anticipación, de manera que la mujer no perciba ningún tipo de apuro por parte de su compañero. Muchas veces la presión que su pareja o ella misma se hace por “llegar rápido” es precisamente lo que inhibe su respuesta orgásmica. 

5. La mujer se concentrará en sus propias sensaciones, será “egoísta” en un sentido positivo, y no estará pendiente del placer de su compañero. Durante unos minutos se centrará en las sensaciones que genera el contacto entre pene y vagina. Respirará profundamente. A continuación comenzará a estimular ella misma su clítoris, tal como lo hace cuando se proporciona placer a si misma durante la masturbación. Lo hará de manera tranquila y confiada, evitando sentimientos de culpa o vergüenza, y su compañero puede alentar que su excitación aumente por medio de caricias, besos, susurros y palabras apasionadas y amorosas. 

6. Si la mujer lo necesita, puede concentrarse en su fantasía sexual favorita para incrementar su concentración y excitación, de manera que se deje llevar por las sensaciones sexuales y la pasión. 

7. Finalmente, cuando la excitación haya subido lo suficiente y el orgasmo esté a punto de suceder, la mujer dejará de estimular su clítoris, y moverá su pelvis activamente, de manera rápida y con fuerza, hasta lograr el orgasmo con los movimientos del coito. Es importante aclarar que las primeras veces que se practique esta técnica el orgasmo se pudiera inhibir al momento de interrumpir la estimulación del clítoris. Esto es completamente natural, ya que recién se está comenzando a crear el “puente” entre la estimulación del clítoris y el coito. No debes desanimarte por ello, y tan sólo continuar con la práctica, sin presiones, experimentando con perseverancia y despreocupación, y muy especialmente, generando una nueva sensibilidad en tu vagina, impulsada por esta conexión inicial con el clítoris. 

Recuerda que la sexualidad es disfrute, gozo y libertad, y estas tareas son parte de un agradable juego que te conducirá hacia niveles más altos de placer. ¡La próxima vez podrías tener un inesperado y vibrante orgasmo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario