jueves, 13 de febrero de 2014

Sabías... Cuál es el origen del día de San Valentín?

 Pues la tradición de celebrar el día de San Valentín se remonta al año 270, época en la que Roma estaba gobernada por el Emperador Claudio II. Para que los jóvenes soldados se dedicaran en cuerpo y alma a la guerra, el Emperador promulgó un edicto que prohibía contraer el matrimonio. 

Valentín un joven obispo romano, contrariado por este edicto, invitó a las parejas de enamorados a que acudieran a él para unirlas en secreto en matrimonio. (De ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados)

El Emperador Claudio II, de castigo ordenó decapitarle el 14 de febrero del año 270. La historia cuenta que mientras permanecía en prisión a la espera de su ejecución, el obispo Valentín se enamoró de la hija ciega del carcelero, Asterius. Milagrosamente la joven recobró la vista y, antes ser ejecutado le mostró el célebre mensaje de despedida: "De tu Valentín". 

Este suceso se hizo tan popular que el recuerdo de su muerte fue conmemorándose y por eso se celebra hasta los días de hoy en su honor el días de los enamorados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario