viernes, 11 de abril de 2014

SABÍAS QUE... ??

De donde proviene el termino "Orgía"??, pues viene de la palabra griega “Orgylix”, esta compuesta por (Orgy-Agitación, Pasión) y el sufijo (Lix-Cualidad), lo que sería en conjunto ("Cualidad" de causar “Agitación y Pasión”).
De todos modos, el sentido de la Orgía como acto o celebración de desenfreno sexual en grupo es moderno y se debe a la mala interpretación de antiguos rituales llamados “Bacanales”, que provienen de la Antigua Grecia en honor al Dios “Dionisio” dios del vino y los festejos que se continuaron haciendo después en Roma, dedicados al mismo Dios romano “Baco” (de ahí que se diga Baco-Bacanales).
Las primeras Bacanales eran solo para mujeres, que se dedicaban a frenéticas y sensuales danzas en los claros de los bosques, todo esto adornado con abundante vino en hornor al Dios Baco, más tarde se admitieron hombres. Como es de suponer, si sumas mujeres ebrias bailando con hombres completamente borrachos, esto desencadenaba en fiestas sexuales desenfrenadas… uf, como se lo pasaban antiguamente, no?? Jejejeje XDD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario