miércoles, 24 de septiembre de 2014

SABÍAS QUE... ??

Sabías que... Si Atenas había sido bendecida y protegida por la diosa Atenea, la vecina ciudad de Corinto, a pocas leguas de distancia, fue colmada de riquezas por el pacto de amistad que le unió con la diosa Afrodita, ya que en su Templo las sacerdotisas ejercían la prostitución (cobrando para mantenimiento del Templo y pagando impuestos a la ciudad) para más honra de su Diosa.
El Templo de Afrodita en Corinto era conocido por ser uno de los mayores prostíbulos de la época, y tenia añadidas numerosas estancias para tener sexo que ocupaban una gran extensión, que el conjunto se conocía con el nombre de los “santos burdeles”. Se decía que había en ellos más de mil servidoras de la diosa y aunque cueste creerlo y a pesar de las continuas labores de las servidoras del santuario, ninguna perdía la virtud de ser doncella, ya que era “en servicio a la Diosa Afrodita”.

Y en verdad que le venía muy bien el servicio a la ciudad de Corinto, dándole el título a la Diosa Afrodita de “Áurea”, porque en el Templo entraba el oro a raudales. Llegaban a la ciudad de Corinto muchos viajeros y peregrinos de toda la Grecia, así como marineros de todos los países. Los marineros se gastan en este lugar toda su paga. Y hasta se decía que algunos armadores y ricos comerciantes, obsesionados por el excelente servicio de este templo, habían perdido toda su fortuna en él.
Por eso se decía con sorna, "Ocurren más naufragios en el puerto de Corinto que en todos los mares de este mundo"jajajaja XDD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario