martes, 2 de septiembre de 2014

USAR ACEITES DE MASAJE COMO LUBRICANTE?? EGOLALÁ EROTECA VALENCIA.

Hoy empezamos una nueva sección en Egolalá Eroteca Valencia, especial para resolver todas vuestras dudas sobre temas o productos eróticos, juguetes eróticos, etc… este apartado lo haremos una vez a la semana, martes tarde.

Una amiga del Facebook nos ha escrito un correo preguntándonos si los aceites de masaje y mejor si son de efecto calor, se pueden utilizar de lubricantes, como muchos que se venden de la marca D****.

Pues la respuesta es que:
No es aconsejable para nada utilizar un aceite de masaje, (sea aceite para niños, cremas de manos, corporales, aceites, glicerinas, vaselinas o derivados) como lubricantes, ya que los aceites de masaje, sean de sabores, efecto calor o afrodisíacos… son para realizar “masajes eróticos” por la piel del cuerpo. Pero no son aptos para una zona tan sensible como la vagina, ya que tienen un PH diferente y pueden resecar, irritar y llegar a provocar infecciones, con lo cual no son nada buenos a la hora de utilizarlos de lubricantes vaginales.

Hay que desconfiar de los aceites/lubricantes que venden “ciertas Marcas” muy conocidas, que son buenos para todo, y eso no es cierto, un lubricante es una cosa, y un aceite de masaje es otra…

Otra cosa que muy poca gente sabe es que los aceites de masaje, lubricantes con base de aceite y similares, pueden llegar a deteriorar un preservativo en 60seg. ya que el látex es soluble en petrolatos y otras sustancias presentes en la vaselina, los aceites para bebés y aceites para masaje. Con el consecuente riesgo de: embarazo, enfermedades de transmisión sexual, etc…

Esperamos haber ayudado a las dudas de nuestra amiga que nos expuso su pregunta y al mismo tiempo haber resuelto algunas de vuestras dudas, un saludo desde Egolalá Eroteca Valencia ;) :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario