martes, 10 de marzo de 2015

UTILIZAR LA SALIVA COMO LUBRICANTE ES BUENO O MALO?

Muchas mujeres  de hoy sufren sequedad vaginal por diferentes circunstancias, como por ejemplo, un cambio hormonal, utilizar jabones íntimos agresivos, la menopausia, etc, sufriendo falta de lubricación, y a la hora de mantener relaciones sexuales aparecen pequeñas molestias, rozamientos, etc… ocasionando así que no se disfrutar al máximo en sus relaciones íntimas.

Algunas parejas suelen optar por utilizar la saliva como lubricante ocasional, para intentar facilitar la penetración y evitar provocar muchas molestias a su pareja.

Puede aportar en el momento excitación sexual, ya sea por el efecto visual de lamer las zonas erógenas, como el acto de aplicar saliva en la mano para humedecer la zona a penetrar. Pero hay que reconocer evidentemente que la saliva en ese momento puede resultar insuficiente, ya sea por la cantidad o por otras muchas causas que explicaremos más adelante.

Si te has preguntado alguna vez si utilizar la saliva como lubricante es seguro, tu Tienda Erótica o Sex-shop de Lujo Egolalá Eroteca Valencia, va intentar ayudarte a resolver tus dudas:
Usar la saliva en las relaciones sexuales como lubricante es algo normal entre muchas parejas, para ayudar a la facilitar la penetración y evitar ocasionar molestias a su pareja. También hay que reconocer, que visualmente o la práctica de ello haciendo sexo oral es algo muy erótico y excitante para ambas partes.

Hay que saber que la saliva contiene muchísimas bacterias, que por lo general no suelen ser dañinas para el cuerpo en zonas “íntimas”, con lo cual podríamos decir que usar la saliva como lubricante no es malo ni perjudicial, aunque no sea lo correcto, por que?..
También hay que pensar que como todas las prácticas relacionadas con el sexo, siempre hay que tener precauciones, ya que siempre conllevan riesgos, como por ejemplo; que la pareja pueda tener un herpes labial, alguna pupa o corte en el labio, pequeña llaga u otra infección que pueda llegar a ser contagiosa.
También hay que tener en cuenta una buena limpieza bucal en ese momento, por que en el sexo oral y en la saliva pueden haber restos de comida, si se fuma, bebida, etc.. y ocasionar una infección bacteriana u hongos.
Por eso, nosotros aconsejamos utilizar lubricantes, tanto de base de agua como de silicona:
 -Para combatir la sequedad vaginal haciendo mas fácil la penetración y poder disfrutar las relaciones en pareja.
-Te dará más seguridad y comodidad a la hora de practicar el sexo sea para una con preliminares o un arrebato de pasión (aquí te pillo aquí te mato, que es cuando suelen ser más necesarios).
- Y por que no, aportar estimulación extra utilizando lubricantes de sabores (muy buenos para practicar el sexo oral), con diversos efectos como el frío o calor, que estimularán las zonas erógenas.
-(Si quieres saber más sobre los lubricantes, te recomendamos leer este artículo).


De esta manera más segura conseguirás evitar que tu pareja no sienta molestias en las relaciones sexuales, intensificando así las sensaciones y de paso aumentarán el placer dándote más seguridad.
Si ya de paso estas pensando en el sexo anal, el lubricante anal se hace indispensable, los hay de base de silicona y de base de agua, sea tanto con juguetes anales o con tu pareja, ya que "el ano no lubrica por sí solo" y el uso de un buen lubricante se hace muy necesario.
(Si quieres saber más sobre el tema del sexo anal, te recomendamos leer este artículo). 

Esperamos haberos ayudado a resolver vuestras dudas desde vuestra Tienda Erótica o Sex-Shop de Lujo Egolalá Eroteca Valencia, un saludo y que paséis muy buen día (Que la fuerza os acompañe… ;) ).


No hay comentarios:

Publicar un comentario