martes, 30 de junio de 2015

SABÍAS QUE... TRES ESTUDIANTES DE TAN SOLO 13 Y 14 AÑOS HAN INVENTADO, EN UN PROYECTO DE CONCURSO....

Sabías que... Tres estudiantes de tan solo 13 y 14 años han inventado, en un proyecto de un concurso llamado "PREMIOS TEEN TECH" unos preservativos que detectan enfermedades de ETS ?? (Enfermedades de Transmisión Sexual) como; Sida, Sífilis, Papiloma Humano, Herpes, etc... 


Resulta que dichos preservativos llevarían un sistema cromático que cambiaría de color según la enfermedad, ante la exposición de una de estas bacterias o virus, sabiendo así que clase de enfermedad sería. Esto se debería en base en un sistema de moléculas que detectarían dichas enfermedades al poner el preservativo.
Esto se puede aplicar también para reconocimientos personales, sencillos y rápidos en nuestra propia casa, evitando así someterse a vergonzosos exámenes médicos. 
Estos preservativos no están aún a la venta, ya que se encuentran en fase conceptual, aunque sin duda supondrán un gran avance para la detección de enfermedades de ETS.
Yo no se vosotr@s, pero que unos críos de 13 y 14 años inventen estas cosas en un proyecto de Ciencias, y las "Farmaceúticas" con miles de millones en "diseño y tecnología" no se les haya ocurrido algo ni tan solo parecido para nivel usuario... da que pensar que alguien no está haciendo su trabajo y solo va a sus "intereses", no creéis??  :(


No hay comentarios:

Publicar un comentario