jueves, 11 de junio de 2015

SABÍAS QUE... ??

Sabías que... El Amor te cambia física y mentalmente el cerebro??. Según un estudio realizado en más de 100 alumnos de una Universidad de Ciencias y Tecnología de Hanui (China), el enamorarse cambia más de diez zonas distintas del cerebro, modificando las que están principalmente relacionadas con la regulación de emociones, motivación y circuitos cerebrales relacionados con la recompensa del placer. 
Los alumnos del estudio realizado en la Universidad, se dividieron en tres grupos; los que decían estar enamorados, los que habían finalizado una relación y los que nunca habían experimentado ninguna. Se les hizo una resonancia magnética funcional (FMRI) con la que se registro sus niveles de actividad cerebral en distintas áreas del cerebro, para observar que cambios se producían en diferentes casos. 
Los resultados de estos tres casos diferentes evidenciaron que los enamorados a diferencia de los que nunca habían experimentado el amor activaban una docena de partes distintas del cerebro, como; la motivación, las redes cognitivas, aptitudes sociales, y los estímulos de recompensa del placer. Mientras que los que habían tenido una ruptura sentimental, registraban una menor aptitud en estas áreas tan concretas. 
(Esto podría demostrar el "porque" algunos desengaños amorosos pueden derivar en "depresiones y estrés"...).
Para que veamos que cuando estamos enamorados, además de estar más creativos, alegres y comportarnos y hacer tonterías sin sentido común :D , también nos cambia físicamente y químicamente. "Aiss... el Amoll " jajajaja nXDD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario