"INTIMRELAX" Set de Dilatadores Vaginales Especiales para el tratamiento de la Atrofia Vaginal:
Intimrelax esta compuesto por un Set de Dilatadores Vaginales especialmente indicados para tratar la "Vaginitis Atrófica" o "Atrófia Vaginal", y de forma generalizada la contracción vaginal, ardor y diversas dificultades para la penetración vaginal. Sus Dilatadores están diseñados en 100% Suave Silicona de Grado Médico.El Set de Dilatadores "INTIMRELAX" permite ejercitar y dilatar progresivamente el conducto vaginal, permitiendo al mismo tiempo, a través de pequeños ejercicios, mejorar progresivamente los síntomas derivados de la vaginitis atrófica. Este Set de Dilatadores Intimrelax esta compuesto de tres Dilatadores de tamaños distintos de menor a mayor para un progresivo tratamiento especial para resolver paulatinamente transtorno de atrofia vaginal, eliminando los efectos adversos sobre su sexualidad y sobre la salud psicológica en general.
Fabricado en 100% Silicona de grado Médico, deben utilizarse acompañados de lubricante de base de agua, para facilitar los ejercicios vaginales y al mismo tiempo lubricar e hidratar las mucosas de esta.
Características:
- Incluye: Set de 3 dilatadores vaginales y estuche.
Tamaño de los Accesorios;
- Talla "S": 0,9cm. diametro x 6,5cm. penetrable.
- Talla "M": 1,5cm. diametro x 9,5 cm. penetrable.
- Talla "L": 2,5cm. diametro x 12cm. penetrable.
Tratamiento con INTIMRELAX:
Se trata de aplicar en primer lugar un poco de lubricante a base de agua a la entrada de la vagina e ir masajeando suavemente 2-3 minutos.A continuación coger el primer Dilatador más pequeño "INTIMRELAX", después aplicar más lubricante de base de agua en la punta del Dilatador. Seguidamente, empezar a introducir con movimientos de rotación para introducirlo en la vagina de forma suave y progresiva. Si notara sequedad o fricción, añadir más lubricante.
Se puede seguir este ejercicio durante 10/15 minutos, haciendo pequeños movimientos de penetración y extracción.
Es importante tener presente que la contracción de los músculos vaginales es adversa, por lo que si se produce hay que interrumpir el ejercicio. EL objetivo es la relajación de la zona vaginal, así como aliviar las molestias ocasionadas por la vaginitis atrófica. Se recomienda realizar los ejercicios en un lugar cómodo como la cama o un sitio que permita tumbarse cómodamente para favorecer la relajación. Con una sesión al día es suficiente.
Para ir en progresión con los ejercicios terapéuticos con los Dilatadores Vaginales "INTIMRELAX", cuando los ejercicios con el Dilatador más pequeño permita una introducción confortable y sin molestias, es preciso seguir los ejercicios con la siguiente Talla de Dilatador Vaginal que continue.
¿Qué es la Vaginitis Atrófica o Atrófia vaginal??
Los motivos son diversos y pueden tener su origen en pequeñas secuelas de infecciones (vaginitis infecciosa) , en morfología atípica (conducto vaginal excesivamente estrecho), en malformaciones congénitas (incluso leves), o simplemente en la aprehensión a la penetración. En un transtorno que con mucha frecuencia se acompaña de la disminución de los niveles de estrógenos, teniendo como consecuencia:
- Un adelgazamiento de las paredes de la vagina y perdida de los pliegues mucosos de esta.
- Una disminución de la lubricación y elasticidad de la vagina.
- Cambios en la mucosa vaginal que se vuelve más fina y más seca.
- Cambios en el equilibrio de la flora y en el ph ( el grado de acidez).
Los síntomas son;
- Dispareunia (dolor con el coito) ardor o escozor vaginal. Pequeños sangrados vaginales, especialmente después de coito.
- Suele conllevar asociada una pérdida de interés por la actividad sexual.
- Disuria: Escozor o ardor al orinar.
- Prolapso vaginal: las paredes vaginales se desplazan hacia debajo de manera que la vagina pierde su localización habitual.
A las mujeres post menopaúsicas. De hecho entre un 40% y un 60% de las mujeres sufren síntomas urogenitales relaciones con la menopausia.
A mujeres más jóvenes (afecta a un 10-15% de las mujeres en edad fértil), sobre todo después del parto o durante la lactancia. Un 5% de las mujeres que acuden a una consulta de ginecología refieren síntomas relacionados con la atrofia vaginal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario